Las plantas son capaces de reconocer la estación de la primavera ya tienen moléculas llamadas Gen FCL que actúan como memoria y pueden recordar haber pasado por periodos de 30 a 40 días de frío y reprimen la floración, al terminar el periodo de frío otra molécula llamada gen COLDAIR cierra el proceso de inhibición de la floración y hace que aparezcan las flores.
Este proceso inhibidor de floración se llama vernalización y tiene como objetivo generar reservas de energía durante invierno necesarias para la floración durante la primavera.
Las floración es un proceso importantísimo en el desarrollo de las plantas ya que su principal objetivo es ser polinizadas para desarrollar nuevas semillas, este es el momento de mayor exigencia energética de la planta.
Pero no todas las flores serán aliadas del huerto, en el caso de la Albahaca te recomendamos ampliamente no permitir el desarrollo de las flores ya que demandarán toda la energía reduciendo la producción de hojas y favoreciendo el desarrollo de tallos largos.
Para quitárselas usa tus tijeras limpias y corta el tallo floral por la parte más cercana a las hojas. De este modo, conseguirás que tu planta crezca más a lo ancho y que dure más.✂️
¡No las tires! Cómetelas, son deliciosas.🥗
ALBaHACA de Juan José Palacios Agredano